miércoles, 5 de agosto de 2015

Canciones que parecen leerte la mente

Recuerdo cuando mi año como estudiante de intercambio en Michigan iba a terminar y no solo tenía que despedirme de mi familia de acogida y mis amigos, también tenía un novio que ni siquiera sabía si volvería a ver en la vida. Teníamos planes de ver si aguantábamos el verano separados y de ser así en Septiembre yo volvería a Michigan por un año para ver si las cosas funcionarían. Y casualidad... Simple Plan sacó ésta canción...





¿En serio? No podría haberse adaptado mejor a mi situación. Y luego Estrella Damm sacó el siguiente vídeo.






Como podréis imaginar my relación con aquel chico no funcionó (cosa de la que estoy increíblemente agradecida, ya que las cosas se han complicado mucho en su vida). Pero el verano siguiente volví a Michigan para visitar a mi familia de acogida; mi hermano y yo nos pasamos un mes entero allí. Y casualidad otra vez, en cuanto nos volvimos para casa Simple Plan (sí, ellos otra vez) sacó la siguiente canción.




Y seguramente ahora estaréis pensando "y... ¿que?". Bueno, supongo que lo que intento deciros es que a día de hoy sigo escuchando ésas canciones y volando a los momentos que viví entonces. Cuando escucho "Jet-lag", lo único en lo que pienso es en aquel aeropuerto y en el abrazo que le dí a mi ex y en la sensación de no querer soltarlo. Cuando escucho a "Summer Paradise" me acuerdo de estar con mi hermano, despidiéndonos de mi host mom en el aeropuerto y en no querer mirar atrás, porque sabía que si lo hacía lloraría.

Y sé que éste año habrá otra canción que se aferre a mi mente ligado a los recuerdos de mi experiencia como aupair. Y eso es genial, porque nunca sabes cuándo escucharás esa canción en la radio, o cuándo te saltará como canción sugerencia en Youtube, o cuando volverá a sonar en tu coche entre los cientos de canciones que escuchas... y en cuanto oigas las primeras notas de la canción tu mente se llenara de recuerdos increíbles de esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario