jueves, 27 de agosto de 2015

Experiencia aupair: hablemos de los franceses.

Esta entrada se la copio a mi amiga Ane, la cual está en Noruega (en los fiordos noruegos la muy jodia) trabajando como auxiliar de profesores de español y la cual ha hecho una entrada similar en su blog,  pasaros a echar un vistazo si os interesa. 

Vamos allá, analizemos los tópicos sobre los franceses que seguro habéis oído alguna vez en la cama. 

En Francia se come genial.

Discrepo totalmente. Pero tampoco toméis mi opinión como referencia, ya que yo soy muuuy rara para comer. Me está costando muchísimo adaptarme a la comida de la zona. La comida de aquí está muy influenciada por la gastronomía árabe, y sois como yo y os gusta la comida simple (sin muchas especias y notando el sabor original de la comida) os costará adaptaros.

Consejo para evitar luchar contra un plato de comida intragable: Decidle a la familia que os gustan las cosas sencillas desde un principio y cuando os den a elegir elegid siempre comer lo mismo que comen los niños, os evitará situaciones incómodas con la comida.

Las carreteras son estrechas en Francia.

Joder si lo son. Os aseguro que sí. ¿Conocéis Italia? Pues las carreteras en Francia, al menos en las zonas en las que he estado son igual de estrechas. Teniendo en cuenta que yo vengo del monte (sí, soy una chica de caserío) pasar por éstas carreteras estrechas que son la mitad de estrechas a las que estoy acostumbrada (me van a dar un premio a la exageración del día) se hace complicado.

Mucha gente fuma en Francia.

Puede ser, pero yo, como fumadora, aunque he tenido la suerte de caer en una familia a la que no le importa que fume en su terraza o fuera (pero no al rededor de los niños), me siento un poco como una apestada. No he visto a mucha gente fumar, y aunque es algo que también pasa cada vez más en España me siento en el grupo de los excluídos sociales cada vez que tengo un cigarro en la mano.

Los franceses son unos amantes increíbles.

Si nos basamos en mis experiencias personales, NO. Acabo de llegar a Francia y tengo novio, por lo que no me he liado con nadie de la zona. Pero a los 17 años si que tuve el "placer" de liarme con u francés que estaba de vacaciones por la zona. Y debo de decir que ha sido uno de mis peores rollos hasta la fecha. Se me magreaba por la calle, besaba fatal y hizo que se me quitaran las ganas para volver a liarme con un francés. Pero no voy a hacer a aquel pobre chico cargar con la responsabilidad de dar una reputación a toda la población masculina francesa, por lo que la respuesta es... no lo sé. Pero sois libres de probar y dadme vuestra opinión, para que podamos comparar experiencias.

Se ofenden si les hablas en otro idioma.

Mentira. Todo el mundo se está portando estupéndamente conmigo en éste aspecto. Cuando ven que no entiendo algo me hablan tanto en inglés como en español, y si ellos no conocen la palabra en otro idioma y no son capaces de explicármelo en francés buscan a alguien para que me lo traduzca.

Los franceses no se duchan.

Parece ser que éste tópico viene de la segunda guerra mundial, en el cual, las mujeres que trabajaban dentro y fuera de la casa no tenían ni tiempo ni ganas de higienizarse como es debido. Pero por lo que he ido viendo son más limpios que en muchos países. Se duchan como mínimo una vez al día, y los niños, incluso los días en los que no salen de casa reciben su baño cada noche.


Enfin... con esto os dejo por ahora. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Bueno, creo que en argentina se como mejor que en Francia, son cocinas diferentes, pero disfruto ambas y soy testigo que los franceses se bañan y hay muchísimos jabones y productos... matemos ese tópico, jajaja

    ResponderEliminar