lunes, 27 de julio de 2015

Experiencias aupair: Visita a la familia de acogida Parte 2

Al día siguiente nos levantamos a las 9.30 gracias a la alarma que puse la tarde anterior (ya que sino habríamos dormido hasta la hora de irnos y no habríamos podido pasar nada de tiempo con la familia. Desayunamos algo y como los niños seguían durmiendo y los adultos de la casa andaban algo atareados mi novio y yo dimos una vuelta por la ciudad. Primero desayunamos para compensar la cena de la noche anterior, y por unos 15€ tomamos unos crêpes de Nutella, un batido de chocolate y un café en la terraza de una cafetería muy mona. 

Compramos algunos souvenirs para traer de vuelta a casa (un par de vinos para regalar y un par de souvenirs para seguir con ciertas tradiciones familiares) y dimos otra vuelta por la ciudad. Y menos mal que mi novio venía conmigo, porque sino estoy segura de que me habría perdido.

Antes de las 12 volvimos a casa y nos volvimos a reunir todos alrededor de la mesa y hablamos en un idioma mezcla de francés, inglés (que todos hablaban) y español (que menos el abuelo todos entendían y que tanto la abuela como la novia del tío hablaban). Jugamos algo con los niños y el mayor anduvo encantado jugando conmigo con los regalos que les había dado el día anterior. 

También tuve un momento para sentarme con la madre a repasar y firmar el contrato de aupair, cosa que fue muy útil ya que ahora iré con el contrato firmado. Hablamos otra vez del trabajo y me volvió a contar más cosas sobre el trabajo allí y sobre las condiciones de trabajo.

Y con algo de miedo nos sentamos a la mesa para comer, pero sorprendentemente nos dieron una comida bastante rica. Melón con jamón (cosa que yo nunca había probado pero que comí bastante agusto) y de segundo nos sacaron un pollo con patatas que no estaba nada mal. Pasamos un par de horas a la mesa hablando y riendo y con un buen empacho recogimos la mesa. 

Pero a las cuatro de la tarde todos nos levantamos y recogimos las maletas. Tanto los padres como los tios tenían que coger un avión de vuelta a casa, así que aunque nos invitaron a quedarnos decidimos salir de vuelta a casa a la vez que ellos.

En general, fue una visita express, pero se portaron estupendamente con nosotros y a mí me ha venido genial para ir más tranquila a su casa el mes que viene y también a servido para ir haciendo más fácil todo para los niños, ya que así el hijo mayor se acordará de mí y su adaptación a mí será más fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario