lunes, 24 de agosto de 2015

Experiencia aupair: Cuatro dias como aupair.

La experiencia está resultando muy movida sentimentalmente. Hay momentos en los que me siento genial y estoy encantada de estar aquí, y hay otras veces en las que desearía estar en casa y no volver aquí.

Los niños están siendo difíciles. Han sido los primeros días y sé que todavía se tienen que adaptar a mí, y que por varias razones no han tenido los mejores de los días últimamente. Pero son difíciles, la otra aupair no para de decirme que son geniales que son muy dulces... pero yo creo que los ve desde la perspectiva de la que los vería una madre o una tía. Conoció al pequeño con 4 meses y al mayor cuando tenía poco más de tres años, y en todo éste tiempo les ha cogido muchísimo cariño. Por lo que creo que no es objetiva. Son niños cariñosos (sobre todo el mayor), pero son de llanto muy fácil (sobre todo el pequeño, que ahora mismo está con la madre y no para de llorar sin razón alguna) y pillan casquetas como no he visto en mi vida con la de niños que he cuidado. 

Supongo que a ritmo que les coja cariño iré llevando mejor éstas cosas, pero por ahora no siento esa ternura de la que todas las aupairs hablan en los primeros días desde su llegada. 

Y me siento un poco estancada. Llegué al sitio donde veraneaba la familia y me pasé dos días ahí con ellos. Todos estábamos juntos, la otra aupair, los padres, los niños y yo; y mientras que la otra aupair (que sólo está aquí mientras me adapto) tenía libertad de andar a su aire, al no tener un horario y al ser días dedicados a pasar conociéndonos yo me sentía atada a pasar las 24 horas del día adaptándome a su ritmo, cosa que es agotadora. 

Después, el sábado nos pusimos rumbo a casa de los abuelos, los cuales viven a una hora de Toulouse, y tardamos más de 5 horas en recorrer algo menos de 400 kilómetros. Y a la llegada, pasamos la tarde con los abuelos, cenamos con ellos y a la cama. Éste fue uno de los días más duros, por lo que unas tres veces, cuando me venía el bajón, tuve que salir a dar un paseo, fumarme un par de cigarros y llamar a mi novio al cual tengo agobiado con tantas llamadas llorando. Al cabo de unos minutos me sentía mejor y volvía a la casa y siempre que estuviera ocupada hablando con alguien o haciendo algo me sentía mejor.

Y ayer fue un día del todo agotador y eterno. Teníamos unos 600km de carretera por delante, y yo calculé que tardaríamos unas 6 horas, 7 si hacíamos paradas más a menudo... Pues NO, entre la lluvia, el tráfico que había, las paradas, el ritmo paseante en el que conducen y tal y cual... tardamos más de 11 horas. Y yo iba en el coche en el que iba el niño pequeño (pobre, fue un palizón para él), ¿os imagináis 11 horas en un coche metido con un niño que lloraba con una fuerza que no os podéis imaginar, escuchando las mismas 11 canciones infantiles y casi sin conversación con los padres? Hicimos el viaje en dos coches, la madre, la aupair y el niño mayor en un coche que habían alquilado, y el padre, el pequeño y yo en su coche (por lo menos me tocó el coche cómodo, ya que los otros iban en un Nissan Juke y nosotros en un BMW X3, y creedme se nota la diferencia), pero llevar al pequeño detrás no hacía el viaje precisamente ameno.

Así que hacia las 9 de la noche llegamos a la casa, y me quedé sorprendida. Me habían enseñado la casa por dentro por Skype y creía haber visto las casas en internet, pero por fuera no eran las mismas casas que me imaginaba yo, y por dentro la casa es mucho más grande de lo que creía. 

Mi habitación no está mal. Tengo un armario gigante, una comoda muy grande que en realidad molesta más de lo que vale para algo, una mesilla, un escritorio y... un sofa-cama. Cuando lo vi me quede a cuadros, ¿en serio esperan que me pase un año durmiendo en un sofá-cama?

Pero bueno, ésta noche lo he probado y es más cómodo de lo que me había imaginado. Así que no me puedo quejar. 

Y hoy ha sido un día también aburrido. A la mañana la madre y la otra aupair han tenido que ir a hacer unos recados y por primera vez me he quedado sola con los dos niños. Ha ido bien, el pequeño estaba dormido y cuando se ha despertado he ido a cogerlo y en cuanto me ha visto se ha tirado en la cama y se ha hecho el dormido para que no fuera yo quien lo cogiera (el muy capullo, pero me ha hecho mucha gracia). Y el mayor ha andado jugando muy agusto (éstos niños no ven la tele, pero nada nada nada, así que se pasan el día jugando con sus juguetes, y son capaces de pasarse horas jugando con lo mismo durante horas, cosa que está genial, pero aunque no quede bien decirlo... ¿y lo bien que viene engancharlos a la tele un rato para desconectar?) pero en una de éstas en los que le he visto que cogía y volcaba todos los cajones de juguetes y que la habitación parecía haber sufrido un terremoto le he dicho que no podía sacar más cosas, y menuda casqueta se ha pillado... Le ha costado horas volver a actuar normal conmigo. 

Cuando la madre y la otra aupair han vuelto he ido con la aupair a recoger la compra (ya que la hacen online, luego vamos a Carrefour, metemos el código que le dan cuando paga la compra y nos meten la compra al coche) y me ha hecho un mini tour por el pueblo. Y digo mini, porque ha sido MINI en 2 minutos en coche me ha dado una vuelta en la que ni siquiera me ha dado tiempo a orientarme, pero algo es algo...

Y luego hemos vuelto a la casa para no salir mas en todo el día. Bueno, miento, ella ha salido pero como era pronto yo me he tenido que quedar ayudando a la madre y ella se ha pasado la tarde por ahí. Me ha dicho que a la siguiente que vaya si estoy libre que vaya con ella, pero hoy me he muerto de envidia viendo lo independiente que anda ya por aquí mientras yo ando perdida. Pero yo he quedado con otra aupair de la zona para mañana por la tarde, así que podré conocer un poco más la zona. 

La madre no ha necesitado gran ayuda, ya que cada vez que me ofrecía para algo me decía que no me preocupara, así que he hecho mis primeras videollamadas por Skype y he acabado la tarde con una sensación positiva y de encontrarme agusto. Esperemos que las cosas sigan mejorando así.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Hola! Ya vas un poco bien, pero créeme esa "ternura" aparece porque aparece, mi pequeña la primera semana se portaba super bien y como estaba la mamá super cariñosa. Ayer fue mi primer día y todo fue terrible, me dieron hasta ganas de llorar. Quiere que juegue todo el día con ella y la mamá me dice que cuando me canse le diga que juegue sola, pero le dije y fue la tercera guerra mundial. Un poco duro el primer día con ella, sin la mamá hoy fue el segundo y ha ido un poco mejor. Espero que te siga saliendo todo muy bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, me ha hecho bien leer esta entrada tuya. Porque estoy igual..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho bien. Ánimo, que todo va haciéndose más fácil.

      Eliminar