jueves, 10 de septiembre de 2015

Ventajas de ser aupair, la parte económica

Siempre he oído que si lo que quieres es ganar y ahorrar dinero que lo de ser aupair no es para ti. Que es una experiencia genial para vivir y que es la manera más económica para aprender un idioma, pero siendo realistas, en los tiempos en los que estamos hay que decir que tampoco está nada mal.

Por eso voy a comentaros las ventajas económicas que tiene el ser aupair, basándome en mis ingresos y experiencia:


  • Sueldo aupair: 500€
  • Alquiler pagado. Es verdad que no tengo una casa para mí sola, pero sí que tengo una habitación para mi, cosa que en la zona en la que vivía podría salir alrededor de unos 300€. Eso sin tener en cuenta los gastos de luz, agua, gas, basuras...
  • Academia de idiomas gratis. Mi familia es la que paga algo más de 100€ al mes para que yo vaya a una academia de idiomas. 
  • "Coche de empresa". Que entre gasolina y seguro ya son unos 150€ al mes, y a parte el hecho de comprarte un coche y los gastos que trae consigo el mantenimiento del mismo.
  • Comida. Como aupair, la familia de acogida es la que se encarga de comprar la comida de la aupair, con lo que podemos decir que me ahorro otros 80-100€ al mes. 
Con lo cual, haciendo la suma, vemos que aunque mi sueldo es de 500€, en realidad si contamos lo que me ahorro, estoy "ganando" unos 1130€ al mes. Por 5h de trabajo al día (de las cuales hay veces en las que los niños están en la siesta y personalmente no las cuento como "trabajo"), lo cual hay que decir que está muy bien. 


En cambio, si estuviese en casa también tendría algunas de las ventajas que tengo ahora, ya que no pago alquiler (no he podido independizarme todavía) y la comida corre a cuenta de mis padres, y también son ellos los que me pagan el seguro del coche, pero de ésta manera, no solo les estoy quitando carga económica a ellos, sino que también estoy quitándome de muchos gastos a mí misma, y sin lugar a dudas viviendo la vida muy agustamente

Claro que si volviese a casa y me saliese trabajo en algo de lo mío y cobrase alrededor de los 1700€, estaría mejor, pero tampoco sé cuánto tardaré en encontrar algo así, y como trabajo de "mientras tanto" me parece que tampoco está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario