domingo, 13 de septiembre de 2015

Experiencia aupair: Una polaca, una holandesa y yo.

Desde el principio, uno de mis mayores miedos era el de no hacer nuevas amistades. Cuando fui a los Estados Unidos hace ya 5 años, debido a la depresión del principio y por otros factores, acabé con un grupo de amigos muy reducidos de gente con la que en realidad no saldría si estuviese en casa (no digo que yo fuese mejor que ellos para nada, pero solo os resumo que mi mejor amiga allí era una chica hipercristiana y buenísima, que en realidad no aprobaba de mi estilo de vida según yo normal). Por eso, me prometí a mí misma que este año las cosas serían diferentes. Y así está siendo.

He conocido a bastantes aupairs, lo cual es genial, pero aún mejor hemos creado un grupo de tres aupairs que nos juntamos cuando lo necesitamos. A veces hacemos planes las tres con otra gente, a veces cada una hace sus planes con otra gente o sola; pero sabemos que nos tenemos ahí. No hace falta organizar nada en especial, pero cuando estamos agobiadas con las familias, o cuando simplemente nos apetece salir, nos juntamos y vamos a casa de alguna de las tres, o nos juntamos en la cafetería del pueblo o simplemente vamos y damos un paseo por el pueblo. Pero ésta sensación de no sentirnos solas es genial, el saber que tenemos con quien hablar y divertirnos es lo mejor que nos podía haber pasado.

Pero lo más curioso de todo ésto es que las tres somos de nacionalidades diferentes, con idiomas y culturas opuestas, y que nos hayamos juntado las tres lo hace todo mucho más interesante. Estamos aprendiendo muchísimo sobre las culturas de cada una y cuando acabe ésta experiencia tendremos amigas en diferentes países.

En resumen, lo que quiero decir es que mucha gente se junta con gente de su país natal (lo cual entiendo a la perfección, ya que muchas veces sentimos la necesidad de hablar nuestro propio idioma y de sentirnos en casa), pero que tengáis en cuenta la posibilidad de juntaros con aupairs de otras nacionalidades, ya que os aseguro que puede resultar mucho más interesante que juntarse con gente de tu propio país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario