lunes, 7 de septiembre de 2015

Experiencia aupair: Mis tareas como aupair

Antes de venir a Francia, una de mis mayores dudas era cuales serían mis tareas como aupair. Había hablado con mi familia y había leído cuáles son las tareas que debe de llevar a cabo una aupair durante su estancia, pero la verdad es que nunca sabes del todo lo que te tocará hacer hasta que no llegues a la casa y entres en una rutina. Yo he tenido bastante suerte, ya que la familia no me pide que haga gran cosa, por lo que la mayoría de las cosas que hago las hago por voluntad propia y para echarles una mano. Mi familia ha sido muy generosa conmigo y a pesar de estar en Francia, al ser trabajadores en Suiza y al estar en una zona cara de Francia me pagan el salario suizo de aupair (el cuál es casi del doble del francés), por lo que hay muchas tareas que aunque no se me requieran las hago por auydarles. Aquí os dejo una lista de lo que hago todos los días:


  • A las mañanas me levanto a las 7.30 y después de desayunar llevo al pequeño a la guardería (aunque hay días como el de hoy en los que son los mismos padres los que los llevan y no tengo que madrugar). 
  • Antes de que se vayan de casa, les suelo decir que dejen todos los platos del desayuno y toda la comida que sacan en la mesa, ya que ellos suelen llevar más prisa y a mí no me cuesta nada recogerlo todo luego en un momento.
  • Desde que todos salen de casa hasta las 16.30 suelo tener tiempo libre, pero tengo tareas como la de ordenar la habitación de los niños y preparar la cena que hago antes de ir a recogerlos, ya que así cuando los niños vienen a casa tengo más tiempo para estar tranquila y vigilarlos mejor. También suelo hacer la colada de los niños (el cual me dijeron que a veces harían ellos y a veces tendría que hacer yo, y así es, muchas veces me encuentro la ropa de los niños ya en la secadora y solo la doblo y otras veces en las que veo que no les ha dado tiempo la hago yo. También suelo ordenar la sala (cosa que me lleva 10 minutos) y suelo darle un repaso a la cocina. Pero ésto último lo hago porque yo quiero, no porque me lo pidan. 
  • Entre las 16.20 y las 16.30 tengo que ir a recoger al niño mayor del colegio, por lo que hacia las 16.10 salgo de casa y paso a recogerlo.
  • Después de recogerlo a él tengo que ir a la guardería a recoger al niño pequeño, cosa que me lleva menos de diez minutos, por lo que para las 16.40 estoy con los niños recogidos y me toca decidir si llevarlos al parque o si ir a casa. Ésto lo suelo decidir en base a lo cansado que está el niño mayor, ya que hay veces en las que vuelve del colegio agotado.
  • Si salgo fuera, para las 6 suelo tener que volver a casa, ya que es la hora del baño. Y como la palabra misma indica... los baño.
  • Y ahí suele variar la cosa cada día. Hay veces en las que la madre suele llegar a casa a las 6.30 por lo que yo caliento la cena pero es ella la que se la da. Y los días en los que la madre llega más tarde les doy la cena hacia las 7 y espero a que lleguen los padres para que les den las buenas noches y los metan en la cama. 
  • Y los miércoles suelen ser los días más largos. El pequeño no tiene guardería y suelo estar con él todo el día. Mis labores suelen ser las mismas que el resto de los días, solo que por más horas y dándoles la comida también.
  • Y por último, en mi contrato de aupair pone que debo de hacer dos noches de babysitting por semana, pero hasta día de hoy, no he hecho ni uno solo.
Espero que os haya ayudado a ver el día a día de una aupair. Y como siempre os digo, con cualquer tema, contactadme sin dudarlo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario