jueves, 16 de julio de 2015

Experiencia aupair: ser aupair teniendo pareja.

No sé si lo había mencionado antes, pero tengo novio. Tengo novio y me voy a ir a pasar un año entero a otro país dejandole a él a casi 1000km de distancia... Sabemos que es una locura, sabemos que será duro y sabemos que costará, pero esperamos que todo vaya bien.

Antes de nada tengo que contaros lo muchísimo que me ha apoyado en esto y de lo necesario que me ha sido su apoyo a la hora de tomar ésta decisión. 

Llevamos tres años juntos, y he de decir que hace tiempo que le "advertí" de ésto. Nos conocímos un año después de que yo volviera de mi año en Estados Unidos y desde el principio le conté mis intenciones de repetir la experiencia cuando acabase la universidad en algún lugar de Europa y ésta vez como aupair. Si he de decir la verdad al principio tampoco le emocionó la idea, pero estábamos al comienzo de nuestra relación y al ser unos planes para un futuro algo lejano tampoco lo hablamos muy en serio.

Al principio la idea era irme a Suecia (país del que me enamoré en un intercambio que hicimos con el instituto en bachiller) o a Alemania. Pero con el tiempo, viendo que al tener pareja un país más cercano sería mejor y que al ser profesora el Francés me sería más útil que el Alemán y que decir que el Sueco, me decidí por ir a Francia.

Poco a poco fuimos hablando más en serio sobre el tema, y he de decir que en todo momento ha sido mi mayor apoyo. En ningún momento me ha pedido que no vaya, me ha ayudado con todos los preparativos y muy claramente me ha dicho que le dá pena que me vaya, pero que no va a interponerse en un sueño que tengo desde hace tanto tiempo. En mis momentos de bajón es el que mas me apoya asegurándome de que ésto no romperá la relación y que de hecho nos haremos más fuertes como pareja. 

Ha accedido a que vaya a un país que no le gusta (como ya me ha recalcado infinidad de veces, no sé que tiene contra los franceses...), a visitarme tanto como pueda y a sacrificar éste año como pareja.

Siendo realistas, sé que la experiencia sería más fácil y más real si no tuviera novio. Sé que estaría menos nerviosa, y que tampoco haría tantas visitas a casa. En definitiva, todo sería más fácil.

Pero quería escribir éste post para todas aquellas aupairs que os aventuráis a serlo dejando a una pareja en vuestro país; para que sepáis que se puede hacer, que no sois las únicas, y que no es una locura tan grande como os podáis imaginar. Cuando la experiencia vaya más adelante os iré contando cómo va todo, y veremos si las cosas siguen tan bien como hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Hola Enara!

    Mi nombre es Judit y la verdad es que me he sentido muy identificada con tu entrada... Estoy a solo un mes de irme de au pair a Estados Unidos y lleva siendo mi sueño desde hace dos o tres años, pero sí que es verdad que el hecho de tener pareja me hace estar como mas nerviosa y quizas no todo lo contenta que debería... Llevamos juntos 5 años, y al igual que en tu caso él tambien ha sido mi gran apoyo desde el principio. Lo malo que el hecho de irme tan lejos dificultara el tema que nos podamos ver "a menudo" así que solo puedo confiar en que todo saldrá bien y que gracias al skype, whatsapp y llamadas podamos continuar juntos...

    Te agradezco que hayas compartido tu experiencia, la verdad es que muchos me toman por loca por querer continuar la relación pero creo que si se quiere se puede.

    Espero que estes disfrutando de tu experiencia!

    Un beso desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit! Me alegro de que leer ésta entrada te de un poco de ánimos respecto al tema. No te voy a engañar, será más duro que si fueses soltera, pero 5 años son muchos y un año se pasa volando. Cuando vaya a visitarte aprovechad el tiempo que paséis juntos a tope y los días de bajón piensa en los buenos momentos que habéis vivido anteriormente y en todo lo que estarás viviendo en un país nuevo! Y recuerda que no pasa nada por llorar cuando hace falta.
      Pasatelo estupendamente en Estados Unidos, y si en unos meses te acuerdas, dejame un comentario contando qué tal te va la experiencia.

      Un beso!!

      Eliminar