domingo, 5 de julio de 2015

Consejos aupair: Manualidades para hacer con los niños.

Cuando trabajas como aupair pasas muchísimas horas con los niños a los que cuidas. Es muy fácil enganchar a los niños a la tele y dejar de preocuparte por ellos, pero... 
uno: no te han contratado para enchufar a los niños a la tele y pasarte horas mirando a tu móvil
y dos: los niños pronto se aburrirán y serán muchísimo más difíciles de manejar.

Por eso, en verano o cuando haga buen tiempo llévalos al parque, a la piscina, a dar un paseo... pero ¿y cuando hace mal tiempo? Muchas veces tendrás que tenerlos en casa, y para entretenerlos, qué mejor que hacer manualidades con ellos. Aquí os dejo una lista de manualidades simples que puedes hacer con lo que encuentres en casa (para niños de aproximadamente 5 años):


Plastilina casera:

Necesitarás:

  • Un vaso de agua.
  • Un vaso de sal.
  • Una cucharada de aceite.
  • Tres vasos de harina.
  • Colorante alimenticio (preferible) o pintura líquida. 
Procedimiento:

Mezcla todos los ingredientes menos la harina hasta tener una mezcla homogénea, añade suficiente colorante para que cuando mezcles la harina el color se vea claramente. Poco a poco añade la harina y ve mezclandolo todo hasta conseguir una mezcla de un espesor parecido a la masa de las galletas. Amasa todo bien para que toda la plastilina tenga el mismo color. ¡Y ya está! Has creado una plastilina con la que pueden jugar niños de todas las edades, la cual no es tóxica si se meten en la boca (siempre y cuando hayas usado colorante en vez de pintura líquida).





Sellos con patatas:

Ésta manualidad es muy sencilla y con la que los niños se entretendrán tanto haciéndola como jugando con ella después. 

Para poder hacer sellos con patatas sólo necesitarás patatas, cuchillos (para los niños mejor que sean de plástico) y pintura líquida. Primero corta las patatas por el medio horizontalmente, y una vez tengas media patata delante de ti talla con el cuchillo la forma que quieras en la patata. Una vez hayáis hecho todos los sellos que queráis untad la parte tallada en pintura líquida y usadlos como sellos, a los niños les encantará.



Marcos para fotos:

Necesitarás:

  • Cartón.
  • Pintura (rotuladores, temperas, pintura acrílica...)
  • Pegamento.
  • Tijeras. 
  • Una fotografía.
Procedimiento:

Primero corta una cartulina con la forma que le quieras dar al marco; hacer tanto la parte trasera como la delantera. Ahora con los niños deberéis de decorar los marcos como más os guste, podéis pintarlo de un solo color, hacer dibujitos, pegar pegatinas... ¡todo lo que os permita la imaginación! Por último, pegad la foto a la parte trasera del marco procurando centrarlo lo mejor posible y después pega la parte delantera. Y ahora sólo queda buscar un lugar en el que poner la foto con su nuevo marco.


Bolas anti estrés.

Éstas bolas son geniales para usar en juegos o para simplemente entretenerte con ellos y solo requieren 3 materiales simples: arroz, un embudo y globos de colores.

Primero elige un globo, llénalo de arroz hasta que tenga el tamaño de un huevo y átalo con un nudo. Después corta la parte estrecha de otro globo y cubre el primer globo con él (cubriendo la parte del nudo y dejando el una pequeña partedel primer globo a la vista. Si se quiere, para que sea más difícil que el globo se rompa y que el arroz se desparrame por toda la casa pon otro globo más por encima. Ésta manualidad lleva dos minutos en hacer y a los niños les encantará jugar con algo que ellos mismos han creado.


Azúcar de colores.

Ésta manualidad también es muy sencilla y a los niños les encanta. Yo la hice en clase con 7 años y tanto a mí como a mis compañeros nos encantó. Al tener un resultado tan curioso, podéis hacerlo para regalar a los padres de los niños a los que cuidas, ¡los niños se sentirán increíblemente orgullosos. 

Necesitarás:
  • Azúcar.
  • Tizas de colores.
  • Un bote de cristal o de plástico transparente.
Procedimiento:

Coge un poco de azúcar, píntalo muy bien con tiza de un color y ponlo aparte del resto del azúcar. Haz lo mismo con todos los colores que quieras teniendo cuidado de no mezclar los colores entre ellos. Una vez hayas pintado todo el azúcar, coge el azúcar de cada color por separado y lentamente ponlo en el bote cuidadosamente para que los colores no se mezclen entre ellos. Por último, cuando el bote esté lleno hasta arriba, ciérralo muy bien con su tapa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario