martes, 7 de julio de 2015

Experiencia aupair: Nervios

Si como yo estás esperando a que llegue el momento de empezar a ser aupair, o si en general estás a punto de abandonar tu país para mudarte a otro país estarás sintiendo lo mismo que siento yo ahora mismo: NERVIOS.

Tienes mil cosas que hacer antes de irte: preparar todo para la ida (maleta, papeleos con el movil, la tarjeta de crédito...), despedirte de todo el mundo, organizar el viaje... Y todo esto a veces te supera. Y sientes miedo, miedo a lo que dejas atrás y echaras de menos y miedo a todo lo nuevo a lo que tendrás que enfrentarte. 

Pero no te agobies, de verdad, no te agobies. Cuando yo siento ese agobio dejo lo que estoy haciendo, salgo fuera me siento en el porche y mientras me fumo un cigarro pienso en todo lo que sí quiero hacer. Pienso en cuando volveré con un Francés que no habría aprendido de otra manera; pienso en los días buenos que pasaré con la monada de niños a los que cuidaré y pienso en todos los sitios nuevos que visitaré. Le doy la vuelta a mis pensamientos y en vez de agobiarme por todo lo que tengo en la cabeza, vuelvo a recordar la razón por la que me embarqué en esta aventura. Y os recomiendo a todos que lo hagáis. Ya llegará el momento de agobiarse por cada cosa cuando venga, pero ahora organiza todo lo mejor que puedas pero no olvides que es una decisión que tomaste por una buena razón y no dejes que los nervios estropeen el bonito momento de la preparación del viaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario