domingo, 12 de julio de 2015

Consejos aupair: Conocer a otras aupairs

Si os parecéis lo más mínimo a mí, una de vuestras mayores preocupaciones será si conoceréis a otras aupairs y cómo podréis hacerlo. Y debo deciros que esto variará dependiendo de la zona en la que os encontréis. 

Hay algunos países como Francia, Alemania e Inglaterra en los que acoger aupairs es algo muy común. En éstos países conocer a otras aupairs y poder quedar con ellas será mucho más fácil, ya que te puedes encontrar con que la familia de la casa de al lado tiene una aupair. En cambio, hay otros países como por ejemplo España y Portugal en los que acoger a aupairs es algo más nuevo; en éstos casos, será más difícil conocer a otras aupairs.

También cambiaran las cosas dependiendo de dónde viva la familia con la que te mudes. Si vas a irte a una gran ciudad o a un pueblo muy cercano a una gran ciudad siempre será mucho más fácil conocer tanto a otras aupairs como a otros estudiantes de intercambio con los que quedar y salir. En cambio si te encuentras en un pueblo pequeño lejos de otras ciudades grandes conocer a otras aupairs será más difícil. Pero no os agobiéis, el hecho de estar en un pueblo más alejado sin aupairs cerca puede significar que podréis pasar más tiempo con la familia e incluso puede que hagáis un grupo de amigos nativos de la zona; las familias de acogida que viven lejos de ciudades grandes y que residen en zonas en las que no hay aupairs son conscientes de ello, y como buenas familias de acogida ayudarán a que conozcáis a gente de la zona y os llevaran a conocer sitios cernanos, no os agobiéis, ellos son conscientes y querrán que estéis felices con ellos.  

Si, como he dicho antes, vais a iros a una gran ciudad o a sus alrededores, podéis buscar grupos en Facebook organizados por aupairs de la zona. Por ejemplo, si vais a iros a Paris buscad en Facebook y encontraréis grupos como "Aupairs Paris 2015" o "Estudiantes Erasmus París 2015/2016".


Si como en mi caso os apuntáis a un curso de idiomas, en clase conoceréis otras aupairs o otros extranjeros con los que podréis quedar. En mi caso, la clase a la que asistiré es una clase sólo para aupairs, por lo que sé que al menos en clase conoceré a unas cuantas aupairs.  

Y por útimo, en algunas ciudades existen grupos que se encargan de hacer quedadas un par de veces al mes y que organizan viajes a otras ciudades un par de veces al año. 

Resumiendo, si eres una persona abierta y deseosa de conocer a otra gente, no importa a dónde vayas, sin duda conocerás a otra gente con la que quedar y creedme, haréis amistades que a pesar de la distancia durarán para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario