domingo, 14 de junio de 2015

Qué meter en tu maleta

Meter en una maleta todo lo que vayamos a necesitar durante un año... Seamos realistas, ES IMPOSIBLE. Por eso debemos hacer dos cosas: elegir y minimizar. 

Habrá muchas cosas que vayas a tener que comprar en tu país de destino y otras cosas de las que acabaras prescindiendo. Pero deberemos de llevar aquellas cosas imprescindibles y demasiado caras para poder comprar una vez en el país de origen:


  • Ropa básica. Sé realista, no vas a poder llevar toda la ropa que quisieras llevar. Una vez hayas llegado acabarás comprando muchas más prendas de vestir de las que esperes y a la vuelta acabarás dejando otras muchas ropas en el país de acogida. Por eso es conveniente elegir unas pocas prendas que te gusten mucho, y sobre todo la ropa que creas que más usaras en tu país de acogida.
  • Neceser. No metas todo lo que vayas a necesitar. Llevar champús, suavizantes, cremas corporales... Te ocupará demasiado espacio en la maleta y son cosas que fácilmente podrás adquirir en cualquier supermercado. Lleva cosas pequeñas y específicas que vayas a necesitar. Y a la hora de llevar planchas y secadores ten en cuenta si podrás usarlos en el país en el que vayas a ir, ya que no todos los países tienen los mismos enchufes. 
  • Ordenador. Si tienes un portátil no dudes en llevarlo. El contacto con tus seres queridos será algo que echarás de menos muchísimo más de lo que imagines, y por eso, los correos, el skype y similares son necesarios, por lo que un portátil, una tablet o algo parecido será más que necesario.
  • Recuerdos. Como ya he dicho, siempre habrá gente a la que eches de menos. Por eso lleva pequeñas cosas que te hagan sentirte más cerca de ellos. Lleva algunas fotos reveladas, regalitos que te hayan hecho, cartas que te hayan escrito como despedida... Lleva cositas que te hagan sentir que los tienes cerca. 
  • Regalos. Aunque no sea necesario, lleva a la familia de acogida algún detalle, ellos lo harán cuando te vayas y llevar algún detalle te ayudará a dar un buen comienzo a tu estancia. Para los niños puedes llevar algún libro o un juguete o alguna ropita si es que son bebés. Para los padres puedes llevarles alguna comida típica de tu país o algún souvenir.
  • Bañador. Siempre viene bien llevar un bañador. Aunque no creas que lo vayas a usar, nunca sabes cuando te puede salir algún plan para ir a la piscina con los niños, o si te saldrá algun viaje a la playa... Un bikini no ocupa nada, y siempre conviene tener uno a mano por si acaso.
  • Accesorios para invierno. Si vas a pasar tu estancia en un país frío llévate un par de guantes y un gorro. No ocupan nada y así la mañana que te despiertes y te des cuenta de que el invierno ya os ha invadido estarás preparada.
  • Medicamentos. No siempre vas a poder encontrar todo lo que necesites en tu país de acogida, y para los primeros meses suele ser conveniente llevar todos los medicamentos que vayas a necesitar en la maleta. 
  • Papeles. No olvides llevar todos los papeles que necesites, incluyendo copias de tu pasaporte, una tarjeta de crédito que vayas a poder usar en el nuevo país y los papeles del visado (si es que necesitas uno). Para todo ello es recomendable llevar una carpeta pequeña en la que meter todos éstos papeles y llevarlo siempre a mano en el viaje. 
  • Un móvil. Obviamente no podrás pasar toda tu estancia utilizando el móvil de tu país de origen. Pero es recomendable llevar uno para el primer día por si las cosas se torciesen.
  • Dinero. No sabes cuando podrás acceder a un banco y hasta que recibas tu primera paga es conveniente llevar algo de dinero en mano para los primeros días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario