jueves, 25 de junio de 2015

Nostalgia cuando vives en un país nuevo

Si me seguís sabréis que todavía no he empezado mi experiencia como au pair, pero os puedo hablar de nostalgia ya que la he vivido en gran medida.

Con 17 años, siendo poco más que una niña, me aventuré y me mudé a los Estados Unidos para pasar un año como estudiante de intercambio, viviendo con una familia de acogida y estudiando en un high school americano. Me fui el último día de agosto a miles de kilómetros de casa sabiendo que no vería a nadie conocido por 10 meses, ya que no se me permitía volver a casa por navidad ni recibir visitas de familiares ni conocidos. Así que os puedo asegurar que conozco la nostalgia. 

Y hay dos cosas totalmente ciertas sobre la nostalgia: es normal sentirla al principio y mejora con el tiempo. 

Si te pasas las primeras noches llorando cuando vas a la cama, o si hay veces en las que te tienes que refugiar en algún lugar para echar un par de lágrimas que no podías mantener dentro no te agobies. ES NORMAL. No solo echas de menos todo lo que conoces, sino que en poco tiempo te tienes que habituar a una gran cantidad de cambios. Un sitio nuevo, una cultura nueva, rutinas diferentes... son muchos cambios para asimilar de una vez y a veces no aguantamos y nos hundimos en lágrimas. 

Lo mejor que puedes hacerte es mantenerte ocupado. Llena tus días de cosas que hacer, en cuantas más cosas tengas para hacer menos tiempo tendrás para sentirte nostálgica. Y en cuanto más canses el cuerpo más rápido te cansarás, evitando esos momentos de nostalgia extrema. 

Otro punto a favor para ti será encontrar a alguien con quien hablar y compartir los sentimientos. Por supuesto que el contacto con tu familia es necesaria y muy conveniente; pero hablar con alguien que esté ahí contigo, alguien que sepa lo que sientes y alguien que te ayude en los momentos de bajón te ayudará mucho más de lo que crees. 

Y por último no te agobies por lo que sientas en esos momentos. Como ya he dicho es normal sentirse así y con el tiempo las cosas mejoran. No pienses en una vuelta temprana por que creas que no te vas a adapta. Date un tiempo para acostumbrarte y ten la mente abierta a los cambios. Puede que entonces te cueste creerlo, pero más adelante llegará el momento de volver a casa y entonces sentirás nostalgia de el sitio que antes sentías tan ajeno a ti.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario