jueves, 11 de junio de 2015

¿Por qué ser aupair?

Desde que conocí el termino aupair y lo que suponía serlo, decidí que eso era lo que quería hacer. Sabía que cuando encontrara el momento haría las maletas y me mudaría a otro país para aprender el idioma mientras cuidaba de unos niños.

Me encanta viajar y me encantan los niños, así que ¿qué mejor manera de combinar ambas cosas que siendo aupair? 


Llevaba años pensando en hacerme aupair, había estado a punto de irme varios veranos, pero por complicaciones para cuadrar las fechas siempre lo iba dejando para otro momento. Mi intención era pasar un verano fuera como aupair mientras estudiaba la carrera, y luego volver a ser aupair durante un año entero justo después de terminar la carrera. 


Al final terminé de saltarme el paso de probar por un verano y he decidido embarcarme en ésta aventura para un año completo. Acabo de terminar la carrera y estoy convencida de que me encuentro en uno de ésos momentos de ahora o nunca, por lo que me he negado a esperar a más adelante. s. 


Pero ésto de ser aupair no es para todo el mundo, todo tiene sus partes buenas y sus partes malas, por eso, os haré una lista de los requisitos básicos que en mi opinión debe de cumplir cualquier persona que desee ser aupair.

  • Tener pasión por los niños. Éste, obviamente es el requerimiento básico para ser au pair. Los pequeños a los que cuides serán las personas con las que más tiempo vas a pasar durante todo el verano, y como ya sabréis, cuidar de niños no es tarea para cualquiera. Mientras seas au pair, serás madre, hermana, amiga y profesora todo en uno, y esta tarea no viene sin trabajo, por eso que si no lo haces con ganas y de corazón pronto te hartarás y optarás por dar por terminada tu aventura.
  • Querer aprender o practicar un idioma. Si vas a un país en el que se habla un idioma diferente al tuyo, para poder comunicarte vas a tener que aprender el idioma. Puede ser frustrante y cansado al principio, pero si llevas las ideas claras y estás dispuesta a aprender y a ponerle ganas pronto empezaras a adquirir el idioma y antes de que te des cuenta serás capaz de entender y seguir cualquier conversación.
  • Tener una pizca de espíritu aventurero. Estar lejos de tus seres queridos, no saber cuando los volverás a ver, empezar desde cero en un país nuevo y además tener que aprender un nuevo idioma para comunicarte con todo el mundo requiere un poco de espíritu aventurero. Habrá veces en las que tendrás que ser fuerte, y veces en las que no aguantes y llores. Pero habrá mil momentos buenos por cada momento malo y con un poco de positividad y esperanza no hay nada a lo que no se le pueda hacer frente. 
  • No esperar hacerse rico. Si lo que buscas es ganar mucho dinero, ser au pair no es para ti. Si lo que quieres es ganar y ahorrar mucho dinero es mucho más rentable quedarse en tu país y buscar algún trabajo de camarera o cajera. Hay familias que pagan más y familias que pagan menos y cuentas con la ventaja de que la comida y el alojamiento van a cargo de la familia, pero siempre hay gastos. Salir con gente implica gastar dinero, viajar a pueblos, ciudades o países cercanos y cuesta dinero y adaptarse a un sitio nuevo y conseguir todas las necesidades básicas implica gastar un dinero. Por lo que si lo que buscas es ahorrar y ganar mucho dinero seguramente lo de ser au pair no sea para ti.
  • Tener ganas de vivir nuevas experiencias. Volverás a casa con mil historias que contar y vivirás mil aventuras que no esperabas vivir. Las anécdotas de ésta experiencia te durarán años y volverás siendo otra persona.Por eso que ser una persona abierta a nuevas experiencias y dispuesta a afrontar las cosas con una actitud positiva tienen una experiencia mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario