viernes, 12 de junio de 2015

A tener en cuenta a la hora de elegir una familia

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir una familia, la importancia de cada factor depende de cada uno, pero realmente recomendaría tener en cuenta cada uno de los putos que mencionaré a continuación:


  • Los padres: Lo primero, y que personalmente considero uno de los factores más importantes, es la actitud de los padres hacia ti. Los perfiles en los que veas un mínimo comentario sobre su deseo de hacer sentir a la au pair parte de la familia son familias potencialmente más adecuadas, ya que demuestran que no sólo buscan una "chacha", sino que están dispuestos a integrarte en su vida y a tratarte como parte de su familia. La conexión que notéis en los e-mails intercambiados es también algo a tener en cuenta. Si ya desde el principio consideras que no vais a encajar, buscad a otra familia. Tened siempre en cuenta que en los primeros días con la familia estarás algo más vulnerable y que una buena relación de confianza con los padres será de gran ayuda en éstos momentos. 
  • Los hijos:  Si eres una de esas personas que siente aversión hacia los pañales sucios y que no soporta los lloros no consideres introducirte en una familia en la que deberás de cuidar de bebés. Al contrario, si no eres una persona activa, que tiene paciencia y que está dispuesta a correr, ensuciarse y a jugar a mil juegos, no busques una familia con niños de edades más avanzadas que necesitan de más entretenimiento. Pasarás más horas con los niños a los que cuidas que con nadie, por eso ten en cuenta qué tipos de cuidados deberás ofrecerles y si podrás hacerles frente día a día. 
  • ¿Dónde viven? Si no soportas el campo y eres una persona de ciudad no consideres irte a vivir a un pueblo pequeño o a una casa apartada de la civilización. Y obviamente, si al contrario eres una persona de ambientes tranquilos y que prefiere la tranquilidad del campo o que disfruta de los paseos sin nadie y que no soporta los barullos, no se te ocurra irte a una gran ciudad. Ambas cosas tienen sus ventajas. Normalmente las familias que viven en sitios apartados tienen casas más amplias y más sitio para jugar, mientras que la mayoría de las familias que encuentres en grandes ciudades vivirán en apartamentos. Por otro lado, el vivir en una gran ciudad significa que tendrás más cosas que hacer, tanto a la hora de salir con amigos como a la hora de hacer planes para los niños; mientras que en pueblos pequeños o sitios apartados las cosas que podrás hacer serán limitadas. 
  • ¿Qué tareas deberás cumplir? La mayoría de las familias te pedirán que los ayudes con "pequeñas tareas del hogar", insiste a la familia para que te especifiquen cuales serán éstas pequeñas tareas. En algunas familias puede que simplemente se refieran a recoger los juguetes que los niños dejen fuera; en cambio, otras veces puede que ésto implique recoger las habitaciones y hacer las camas de los niños, lavar y planchar la ropa de los niños, cocinarles y limpiar la cocina... Ten en cuenta que hay tareas que como au pair nunca se corresponden, las cuales son varias: limpiar y recoger la habitación de los padres, hacer las limpiezas a fondo de la casa, limpiar ventanas, hacer la colada de los padres... Siempre recuerda que ser au pair implica hacerse cargo de el cuidado de los niños, y no trabajar como ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario