jueves, 11 de junio de 2015

Mi familia de acogida

Me siento verdaderamente afortunada de haber encontrado a la familia que he encontrado. Tuve la suerte que poca gente tiene de conocer a ésta familia el verano pasado. Nos pusimos en contacto a través de AuPairWorld (con mucha antelación ya que dimos el uno con el otro un año antes de que yo tuviera prevista mi fecha de salida) y en una conversación me mencionó que veraneaban en un pueblo que está a menos de una hora de donde vivo yo. Hicimos los planes y un día de agosto quedamos para conocernos y inmediatamente conecté con los padres. Con los niños fue más difícil, ya que el pequeño sólo tenía 4 meses entonces y el mayor, de 3 años era tímido y el idioma era un gran inconveniente (ya que él sólo habla francés y yo todavía tengo mucho que mejorar en el idioma).

Desde entonces hemos hablado seguidamente (con un margen de un par de e-mails por semana durante 10 meses y hemos ido conociéndonos mejor. Si cuando conocéis a una familia no tenéis tanto contacto con ellos no os agobiéis, ya que nosotros lo planeamos con mucho tiempo de antelación y normalmente no suele haber tanto contacto entre la familia y la au pair. Sí que es necesario hablar todo lo posible con la familia, un par de conversaciones por skype son más que recomendables y los correos también te pueden ayudar a hacerte una idea de cómo será la vida con la familia, pero un par de meses de antelación son más que suficientes para llegar a conocer bien a la familia.

Volviendo al tema, mi familia de acogida vive en un piso medianamente grande con un jardín impresionante y una terraza decente. Los dos son abogados y trabajan muchas horas, por lo que me han contratado para cuidar a los niños después de que salgan del colegio y de la guardería. Son una familia activa y por lo que me han dicho viajan mucho, por lo que me siento muy afortunada de haber dado con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario