"Si sales más estando ahí que cuando estabas en casa..." Palabras de mi madre que me hicieron pensar.
Llevo ya un mes en Francia trabajando como aupair y puedo decir que tengo la suerte de estar formando un grupo de amigas con la que puedo contar. Y, ¿cómo las he conocido? Pues hace tiempo escribí un post sobre como conocer aupairs y ahí comente que para la zona en la que estoy hay un grupo de Facebook en el que las aupairs van hablando y haciendo planes.
Pues antes de venir, escribí un post en ésta página contando que iba a venir en cosa de pocos días y diciendo dónde me alojaría y a las pocas horas una chica me escribió. Agata. La primera aupair con la que quedé y sin duda la mejor amiga que tengo aquí. Hay gente con la que puedes contar para hacer planes, para salir de fiesta o para viajar, pero aparte de todo eso, con ella puedo quedar después de una jornada dura y desahogarme hablando de cómo ha ido el día, y lo mismo hace ella cuando también está agobiada. Y de verdad os recomiendo a todos que encontréis un amigo así; porque hay días en los que no te apetece ir a ningún sitio en especial, en los que no te apetece meterte en un bar con todo el gentío y la música, pero necesitas hablar y darle la vuelta a un día de mierda.
Pero cuando hacemos planes de ir a algún lado nos solemos juntar con otra aupair holandesa, y entre semana solemos juntarnos en una cafetería (por las mañanas) o en un bar (por las noches). Y es verdad, como bien me dijo mi madre, salgo más estando aquí que estando en casa. Y la realidad es que, si te pasas todo el día limpiando una casa o cuidando a unos niños con los que las conversaciones no van más allá de "vamos a cenar" o "brrrrmmmm... el coche (de juguete) va suuuper rápido", NECESITAS salir de casa y hablar con gente que está en la misma situación que tú y que te dé temas de conversación de interés. Asique entre las tres formamos un grupito para poder hacer planes del día a día.
Luego están los fines de semana, en los que más a menudo hacemos planes por separado, ya que no siempre nos apetece hacer lo mismo o ir a los mismos sitios. Por ejemplo, la semana pasada, junto con otras tres chicas aupair, me fuí a una universidad de la zona donde la gente se junta para jugar a juegos de mesa (si leísteis mi "50 cosas sobre mí, veréis que ¡he encontrado a mi gente!). Otro día Agata y yo nos juntamos con otra aupair para hacer una excursión a una ciudad aquí cerca. Y luego hay ocasiones en las que alguna otra aupair viene junto con nosotras tanto al bar, o a un parque a llevar a los niños, o a visitar algún sitio cercano. Hoy por ejemplo hace pocos minutos he vuelto de un pub cercano donde he estado tomando algo con la chica holandesa y con una americana.
Y luego están los playdates (que hasta ahora he tenido sólo uno, y mañana tengo otro), y que de verdad recomiendo muchísimo, sobre todo si tenéis niños de menos de 6 o 7 años. Encontrar a gente con niños más o menos de la edad que podáis llevar al parque juntos, o juntaros en casa de alguna de las familias es un alivio para esos días largos en los que tenéis a los niños muchas horas. En mi caso trabajo con un niño de un año y otro de 4 años, y en Francia, los miércoles los niños o no tienen colegio o lo tienen solo por las mañanas, y éstos días suelen ser largos, por eso, encontrar a alguien con niños de la edad, llevarlos al parque y hacer que jueguen juntos mientras yo puedo hablar con otra aupair es una bendición. Os lo aseguro.
Resumiendo, que en general no podía estar más contenta; ya que tengo una amiga que es un apoyo que no creía que encontraría tan fácilmente, un grupito para salir y hacer cositas y gente con la que hacer planes un poco más diferentes.
Y como siempre acabo con una reflexión, venid con intenciones fijas de conocer a gente y buscad donde podáis para encontrar gente con la que os encontréis cómodos, ya que vuestra experiencia se hará mil veces más llevadera una vez encontréis a gente con la que poder quedar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario